martes, 7 de abril de 2009

Second life

Abreviado como SL, es un metaverso lanzado en el año 2003, desarrollado por Linden Research Inc (llamado comúnmente Linden Lab). Según dice su creador, Philip Roseadle, Second Life, más que un videojuego, es un país.
Las personas para hacer uso de éste programa, deben crear una cuenta en www.secondlife.com y bajar el programa llamado Second Life Viewer. Al registrarse y acceder pasarán a ser llamados “residentes" o de manera abreviada AV que significa avatars.
Los avatars o AV son personajes en 3D completamente configurables, lo que le da a los usuarios la capacidad de convertirse en otra persona y gozar de una “segunda vida”.
Su segundo atractivo, es la posibilidad de crear objetos e intercambiar productos virtuales a través de un mercado abierto que tiene como moneda local el Linden Dólar ($L).
Muchas universidades y empresas están utilizando Second Life para la formación, incluyendo las universidades de Harvard, Oxford, Universidad de Puerto Rico y Vigo.
Además, el Instituto Cervantes de España tiene también una isla en Second Life.
En el 2007 se empezó a usar Second Life para la enseñanza de idiomas.
Las universidades recrean sus espacios educativos y a través de ellos, los usuarios pueden tener acceso, conocer las instalaciones y tomar clases dentro de las aulas.

No hay comentarios: